domingo, 5 de julio de 2009

Derrumbada contra el portón del estadio, Lady Newell lloraba desconsoladamente. Encima un espantoso recuerdo la asaltó: al arribar al aeropuerto de Santiago, Thom Yorke lucía una camiseta que decía: “My life is almost finished”.

“¿Qué le pasa mi reina? Escuchó ¿Por qué llora? Se enjuagó las lágrimas y vio a un señor que nuevamente le preguntaba “¿Qué le pasa mi reina? “

Ella no comprendía bien la situación pero igual le explicó su problema. Entonces el hombre pidió que le mostrara los tickets. Luego ordenó al carabinero que abriera el portón y ambos ingresaron. “¡Vamos mi reina ¡ venga conmigo ¡ Yo le voy a resolver el problema ¡.

Ingresaron al estadio y mientras caminaban el hombre se presentó. “Mire mi reina, soy El Colombiano y la voy a ayudar porque usted tiene razón. Ayer se equivocaron y le cortaron mal el ticket. Además usted es extranjera ¿verdad? y dígame ¿se ha venido hasta Chile para escuchar esta porquería? Yo trabajo aquí y no me queda más remedio que soportar esta música y esta clase de gente. Dicen que son ingleses ¿no? piratas ¡! piratas ¡! nosotros los hemos padecido, sé bien lo que digo porque soy de Cartagena. ¿Conoce Cartagena? Por qué no viaja a Cartagena, tenemos muy buena música: vallenato, cumbia, salsa. En cambio, aquí anoche en vez de música se escuchaban alaridos.”




Avanzaban por la parte trasera del estadio, a través de una zona de jardines, luego entraron a un edificio. El Colombiano iba delante saludando y abriendo puertas, ella totalmente desorientada lo seguía. “Mire mi reina, vamos a ir ver al Señor Peña que es el mandamás aquí. Usted ni abre la boca, yo me encargo y si él la autoriza, entonces mi reina, está todo resuelto”

Siguieron hasta llegar a una oficina. El Colombiano le volvió a pedir los tickets y le preguntó si tenía pasaporte. Los minutos pasaban, la ansiedad la devoraba y ella temía lo peor. Al rato, El Colombiano volvió. ¡Todo resuelto mi reina ! el Señor Peña autoriza su ingreso, aquí tiene la credencial para que pueda circular.

WOW ¡! Sus problemas estaban solucionados ¡!!.. Y así entre agradecimientos y abrazos se despidieron.

Cuando El Colombiano se fue, Lady Newell caminó por un largo pasillo, no logrando comprender del todo dónde se hallaba. Totalmente desorientada seguía sin rumbo en busca del Golden Circle.

Se cruzó con un grupo de militantes ambientalistas que lucían camisetas con el logo de CODEFF. Estaban trasladando pancartas y organizando las planillas de recolección de firmas de la campaña de preservación de glaciares.

Tanto en Buenos Aires como en Santiago, las pantallas gigantes de Radiohead habían transmitido un video de denuncia contra la destrucción de los glaciares andinos por las multinacionales mineras

http://www.youtube.com/watch?v=CUiyS7NL42o.

El compromiso de Radiohead con el ambientalismo es de larga data pero en In Rainbows Tour la intervención ecológica se potenció. A partir de las conclusiones elaboradas por el informe ambiental de Best Food Foward , la decisión política de la banda de disminuir su huella de carbono (el impacto ambiental provocado por la gira) se materializó en muchos aspectos.

3 comentarios:

  1. LiLiAnA ZiLvA said…Hola Lady gracias por enviarme el office chart y tambien por compartir la experiencia en tu blog .......te agradezco mucho ...ahi te encargo de favor si tienes fotos de Jonny como podras ver en mi tiempo libre me pongo a armar collage´s de él : ) jeje.....cuidate mucho...besos

    ResponderEliminar
  2. Kiteless said…lady. wow. creo que terminare por imprimirlo para leerlo este domingo... o como decimos aca, 'fomingo? (por lo aburrido XD)

    muchas gracias por tu mensaje ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por agregarme. Apenas voy a leer tu aventura Radioheadeana y la verdad no puedo esperar. De hecho también tengo blog. Ahorita me apunto entre tus fans. Deja te paso la dire del mío:

    http://munecadeojostristes.blogspot.com

    Está muy padre tu perfil de W.A.S.T.E.
    Bye!
    Melissa

    ResponderEliminar